Sorprendentes efectos visuales no evitan que el remake de "El Rey León" sea mediocre.
- Felipe Salas
- 17 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Igual que a muchos de ustedes, yo soy un gran fan de las películas de Disney, una de mis favoritas era “El rey león”, ya que lo veía todo el tiempo con mi hermano. Así que tenía una cierta curiosidad y miedo sobre lo que esto significaría. Ahora debo aclarar que no soy fan de la idea de que haya remakes sin mayor finalidad más que hacer una ganancia, ya que Disney sabe que la gente que vio de niño estas películas va a correr al cine verlas. Ciertos remakes de Disney han sido así desafortunadamente, las que más me ofendieron fueron “Aladdin” (2019) y “La Bella y la bestia” (2016), ya que soy un gran fan de las originales, pero los remakes no tienen nada de lo que hizo que las originales sean especiales y esta película sufre del mismo problema.
La historia es similar a la original. “Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y toma en serio su propio destino real. Pero no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y ex heredero del trono, tiene sus propios planes. La batalla por Savannah está devastada por la traición, la tragedia y el drama, lo que finalmente resulta en el exilio de Simba. Con la ayuda de un par curioso de nuevos amigos, Simba tendrá que descubrir cómo crecer y recuperar lo que es legítimamente suyo.”
Ahora, no me malinterpreten, hay ciertas cosas que valen la pena admirar en esta película. Principalmente, los efectos visuales se ven increíbles y se nota que gente talentosa en verdad trabajó duro para que se vea así de bien. El nuevo elenco lleno de talentosos actores como Donald Glover y Beyonce intentan hacer lo mejor que pueden, pero no es suficiente para salvar a esta película.
Claramente hay unas diferencias para que la película no sea idéntica a la original. Uno de los mejores cambios es que ahora Nala tiene un papel más protagónico, lo que es bueno ya que sirve para hacer a Nala un personaje más interesante y enfocarnos menos en el personaje de Simba que ya conocemos. Como sea, el resto de los cambios no mejoran a la película. Las nuevas canciones no se comparan con los clásicos, además de eso, alteran las canciones originales así que la gente que se saben las originales no las va a poder cantar.
El director Jon Favreau (Iron Man, El libro de la selva) debió haber hecho que la película sea más original, igual que lo hizo con “El libro de la selva”, uno de los pocos remakes de Disney que valen la pena ver. Desafortunadamente, solo recibimos un remake genérico que satisfacerá a niños pequeños y quizá a la mayoría de las audiencias, pero si buscas algo original, esta película no es ningún “Rey de la Selva”.
Fuente: The Lion King (2019). (n.d.). Retrieved from https://www.rottentomatoes.com/m/the_lion_king_2019

Comments